sábado, 26 de mayo de 2012

Tipos de Piel

Es cierto que el amor conserva la belleza y que la cara de las mujeres se nutre con caricias,  lo mismo que las abejas se nutren de miel.    Anatole Frace

Para mantener una piel hermosa se requiere de limpiarla e hidratarla.
Pero primero tienes que saber cual es tu tipo de piel para cuidarla y limpiarla adecuadamente; se recomienda hacerlo 2 veces al día, pero sobre todo por las noches después de desmaquillarte para quitar todas las impurezas. 

Tipos de piel
  • Normal
  • Seca 
  • Grasa
Piel normal: es cuando estamos ante una piel rosada, fina lisa, y que tiene el perfecto equilibrio de la oleosidad e hidratación 
Pero aunque tengas la piel normal, no es motivo para descuidarla, tambien debes limpiarla y cuidarla.

Pasos para limpiar la piel Normal:
  • Limpiar con leche limpiadora o un gel limpiador para piel normal ó puedes preparar un limpiador natural con yogurt natural, unas gotitas de aceite de almendras o maiz; lo mezclas bien y lo aplicas con algodon dando masaje al rostro en forma circular, luego lo retiras con agua fría.
  • Usar un tónico; porque después de la limpieza puede quedar poros abiertos y con el tónico los cerramos, aparte de que refresca la piel, elimina los residuos que pudieron quedar del limpiador. Los tónicos se usan para todo tipo de piel.  Puedes usar agua de rosas dando un pequeño palmeo en el rostro con un algodón ó también puedes preparar uno de forma natural usando 50 gr de pétalos de rosas frescas y los echas a una cazuela con 2 tazas y media de aguan hirviendo y agregas 2 cucharadas de vinagre de manzana lo dejas reposar por 2 horas y después lo filtras con un colador y queda listo para usarlo.
  • Hidratación; después de la limpieza y el tónico, también es importante la hidratación; pero debes usar un producto especifico para tu tipo de piel.                                                Para la piel normal puedes usar esta crema casera: 1 cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel, y 10 gotas de limón.                                                                              Preparación: fundir la miel a baño maría y mezclamos con el resto de los ingredientes; con esta mezcla aplicamos a todo el cutis en forma de mascarilla, dejamos actuar por 45 min. y retiramos con agua fría.
Piel seca: la piel seca es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficiente fluido para lubricar la piel, también se debe   a la deficiencia de vitaminas y minerales o a condiciones ambientales excesivamente secos.


Pasos para limpiar la piel seca:
  • Limpiar con una loción de leche de almendras que se prepara con 4 tazas de leche, 10 cucharadas de almendras molidas que se deja en reposo por 8 ó 9 horas, removiendo de vez en cuando para luego colarlo y pasarlo a un embace y guardando en el refrigerador.
  • Usar tónico de rosas  (igual que para la piel normal)
  • Hidratación: te aplicas una mascarilla de hidratación para piel seca o te preparas una mascarilla casera licuando 50 gr. de fresas con una clara de huevo y 3 cucharadas de agua de rosas; la aplicas con un algodón, dejando actuar por una hora y retirandola con una infusion de manzanilla tibia.
Piel grasa: se debe a la excesiva producción sebácea ( en la adolescencia la producción de grasa es mayor) también por una mala alimentación, muy pobre en frutas y verduras y muy rica en grasas.  Te das cuenta que tienes una piel grasa porque tienes demasiado aceite en la piel, espinillas granos y acné.

Para limpiar el cutis graso es necesario exfoliar la piel por lo menos 1 vez por semana,  para eliminar las células muertas y activar su renovación. Te puedes exfoliar el cutis con con azúcar y  miel ó con azúcar y aceite de almendras dando un masaje de abajo hacia arriba en forma circular empezando por el mentón y luego lavas la cara como de costumbre.

Pasos para limpiar la piel grasa:
  • Para limpiar usa una mascarilla de pepino sobre el rostro porque ayuda a limpiarlo de impurezas y a disminuir la abertura de los poros y esto rebajara la producción de grasa; también lo puedes hacer con fresas ó limón.
  • Usar tónico de rosas (igual que para la piel normal)
  • hidratación: te aplicas una mascarilla de hidratación para piel grasa o preparas una mascarilla casera batiendo 4 cucharadas de yogurt natural, 1 yema de huevo, un poquito de vinagre, sumo de tomate y una cucharadita de miel y listo! (pero tienes que usarlo de inmediato porque las propiedades se pierden con el paso del tiempo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario