domingo, 3 de junio de 2012

Como tener cabello brillante

El tener el cabello opaco es una preocupación para muchas Mujeres hoy en día.

Pero antes de pensar en que tratamiento podemos darle a nuestro cabello para darle brillo, debemos ver el cabello como una extensión viva de nosotros. El cabello se forma en un folículo de la dermis y esta formado por una fibra de queratina.
El cabello no solamente tiene la función de adornar nuestra cabeza sino tambien de protección para el cuero cabelludo que lo protege del sol y del frío


Por eso es importante cuidarlo no solo por fuera sino también con una buena alimentación.




Lo que podemos hacer para cuidarlo desde adentro es agregando avena a nuestra dieta porque es un alimento rico en minerales que nutren tu cabello y tambien puedes consumir salvado de arroz, rábanos y fruta (4 ó 5 porciones al día)  y la mas recomendada son la manzana platano y fresas.










Para cuidar el cabello por fuera toma en cuenta que cuando lo laves debes  enjuagar muy bien, no peinarlo después de haber estado mucho tiempo expuesto al sol, cepillar el cabello 20 min al día con cerdas  naturales y darle un masaje al cuero cabelludo.






Y después de seguir estos consejos dale un tratamiento a tu cabello para darle brillo y suavidad al menos una vez al mes, También puedes usar tratamientos naturales como estos:



Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 vaso de yogurt
Preparación: mezcla con la licuadora el aguacate con la yema de huevo,luego agrega el aceite y el yogurt.  Aplícalo en el cabello 1 hora antes de lavarlo poniendo un gorro de plástico


Mascarilla para lucir un color deslumbrante para todo tipo de cabello.





Ingredientes:
  • 1 cucharadita de acondicionador
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite de aloe vera (sábila

Aplicar la mezcla en el cabello sin llegar al cuero cabelludo, dejarlo actuar por 15 ó 20 min y colocar un gorro plástico y luego lavarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario