lunes, 18 de junio de 2012

Ejercicios para unos glúteos firmes y tonificados


Los glúteos es una parte de nuestro cuerpo que merece nuestra atención.


El 'trasero' es un atractivo que todas las mujeres queremos tener perfecto; pero para conseguir unos glúteos firmes y tonificados es necesario constancia y disciplina al hacer ejercicios; Porque es la unica forma de mejorar la musculatura, ya sea para aumento de volumen como para la reducción de grasa y evitar la flacidez.


Exsisten muchos ejercicios para los glúteo, pero si no se cuenta con mucho tiempo estos ejercicios sencillos y simples te ayudaran a obtener lo que desea, unos glúteos firmes.
El primer ejercicio de calentamiento es correr en el mismo lugar, lo cual hace ejercitar el glúteo y ponerlo en forma

Ejercicio para glúteos: 






1.- Extensión de cadera: de pie apoyando los brazos en la pared, estiras una pierna hacia atrás lo mas que se pueda; Repetir 10 veces y cambiar de pierna.




2.- Estiramiento de glúteo: sentada en un banco cruzamos la pierna a estirar por encima de la otra, tiramos de la rodilla hacia el hombro contrario hasta notar el estiramiento en nuestro glúteo. Con la mano y el pie apoyado en el suelo estabilizamos el ejercicio.



3.-Extensión de cadera con pierna flexionada: nos colocamos boca abajo, apoyados por los brazos y la punta de los pies, las piernas estarán estiradas, en esa posición realizamos una flexión de cadera con la pierna flexionada, el tronco debe permanecer lo mas paralelo posible al suelo, para ello en todo momento mantendremos una contracción de los abdominales.


4.-Media sentadilla  a una pierna sobre step: nos colocamos sobre el step, estiramos los brazos adelante para equilibrar el ejercicio, tambien estiramos la piena que no trabaja adelante. Bajamos lentamente y volvemos a la posición inicial. Repetir 10 veces y cambiar de pierna.








5.- Elevación de pelvis: a cuadrupedia supina, con los apoyos separados, eleva la cadera hasta conseguir alinear, rodillas cadera y hombros. Manten esta posición y vueve a bajar de forma controlada.



6.- Elevación de una pierna en cuadrupedia: en posición de cuadrupedia vista al frente y tronco recto, elevas una pierna hacia atrás en retroversión buscando la máxima altura y manteniendo la posición unos segundos. Repites varias veces y cambias de pierna; Este ejercicio también ayuda a mejorar dolores de espalda baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario