jueves, 7 de junio de 2012

Masaje estético

Es cuando tiene la finalidad de mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono.


El masaje estético es una técnica manual de la que dispone el profesional de la estética para mantener el equilibrio, mejorar el fisico y proporcionar bienestar.

Con el masaje, la temperatura aumenta de 2 a 3 grados produciendo una hiperemia local que beneficia al proceso de nutrición de la piel. Modifica el estado de contracción o tono de la musculatura.
Las maniobras lentas, rítmicas y sobre grandes superficies, producen relajación muscular y con maniobras rápidas y localizadas tonifican.



Un tipo de masaje estético es la bambuterapia que aparte de mejorar la la circulación linfática y venosa, también moldea, tonifica y reduce tejido adiposo en cuerpo y rostro además que combate la celulitis y remodela la silueta.




El masaje estético le proporciona a la piel una mayor flexibilidad y una textura muscular. Aunque el masaje no elimina definitivamente los depósitos grasos, si ayuda a disminuirlos en áreas muy localizadas.
En el sistema nervioso produce un efecto de relajación proporcionando una sensación de bienestar general.

El masaje mejora el estado general del organismo:

  • activa la circulación
  • actúa como tratamiento preventivo del envejecimiento prematuro cutáneo
  • en la celulitis, mejora el tono del tejido cutáneo y muscular en casos de flacidez

El profesional que aplique el masaje debe tener  en cuenta:
  • debe tener conocimientos en anatomía del cuerpo humano
  • las manos deben ser ágiles y sensibles
  • no usar anillos ni uñas largas
Además que el lugar donde se realiza el masaje debe estar limpio, poseer ventilación, una iluminación indirecta, la temperatura debe estar alrededor de 25 grados centigrados, la habitación debe estar en silencio o con música que induzca  a al relajación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario